sábado, 7 de noviembre de 2009

Personaje en 3d


Aquí comienza un nuevo proyecto de diseño en 3d. Después de terminar la cabeza de mi padre (Siempre que digo esto me suena fatal) e intentar añadirle dinámicas de pelo descubrí que mi I-Mac no molaba tanto como pensaba. No es capaz de mover taaantos polígonos, unos miles, de forma fluida. Por ello este nuevo proyecto, en lugar de pretender un acabado realista, irá mas por la línea de los dibujos animados.
La idea es crear un personaje y darle el carácter y apariencia deseados. Puesto que este personaje no estará dentro de ningún contexto ni acción, no me extenderé mucho en su "biblia personal" (Historia, perfil psicológico, lenguaje corporal ...etc)

En cuanto a la apariencia me resultaban interesantes ciertos rasgos de la cara de uno de mis actores favoritos, Edward Norton. Por ello he buscado unas fotos a partir de las cuales desarrollaría las características anatómicas del personaje. Solo han sido una referencia, ya que habían muchos otros rasgos que no cuadraban con mi idea del personaje. También me interesaba darle una apariencia un tanto lúgubre al estilo de las creaciones de Tim Burton

Tras unos bocetos previos, he llegado a lo que sería un buen resumen de sus rasgos:





Seguiré trabajando sobre este boceto para darle la apariencia deseada.
Posteriormente empezare el modelado, al cual, si mi ordenador lo permite, completare con texturas, pelo y otros efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario